El abanderado del tricolor a casa Puebla le respondió así al senador con licencia y agregó que ha sido un burócrata de izquierda

Por: Guadalupe Juárez

El candidato priista al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, arremetió contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que quiere un debate porque nadie lo conoce en la entidad, pues sus puestos en partidos de izquierda sólo han sido burocráticos.

“Barbosa quiere debates porque no lo conoce nadie, ha sido burócrata por la izquierda, pero no tiene ninguna experiencia en la función pública”, soltó en entrevista con Juan Carlos Valerio en Imagen noticias.

Doger Guerrero se explayó al decir que el senador con licencia “ni siquiera conoce el estado”, pues no lo ha recorrido durante su trayectoria política.

Lo anterior, pues fue Barbosa Huerta quien retó a los contendientes al gobierno del estado a debatir antes del inicio de campañas, a finales de abril, por lo cual urgió al IEE a aprobar la organización de uno.

A pesar de ello, dijo que aceptará un debate en periodo de intercampañas, siempre y cuando lo organice el Instituto Electoral del Estado (IEE) y participen todos los aspirantes a Casa Puebla.

“Por supuesto que sí (participará). Tiene tres semanas que dije, nos copian las ideas, entre más debates existan, la ciudadanía tiene más ideas de qué es lo que tiene cada candidato y cuáles son las críticas (...) Nuestra esencia es debatir, soy universitario y lo hacemos, pero tendrá que ser, digamos, en el estricto apego a la ley”, comentó.

Por otra parte, el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideró que el próximo proceso electoral será el más complicado y previó que se convertirá en el que mayor guerra sucia genere entre los contendientes.

En este sentido, criticó a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien se refirió sólo como “la esposa de Moreno Valle”, pues dijo que aunque ella se comprometió a tener una campaña de altura, en próximos días se filtrarán audios de conversaciones telefónicas de todos sus contrincantes, ya que acusó de nueva cuenta que hubo espionaje en la administración de Rafael Moreno Valle.

Doger Guerrero reiteró que la inseguridad será el principal tema a abordar en el proceso electoral y culpó de nueva cuenta por esta situación en la entidad a los resultados y trabajo de los gobiernos panistas.

CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *