Dirigentes partidistas señalan que el abanderado de morena busca hacer un debate para aprovecharse de la fama de Alonso Hidalgo
Por: Guadalupe Juárez
Con un debate en intercampañas Luis Miguel Barbosa Huerta quiere colgarse de la popularidad de Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvieron los líderes partidistas de Por Puebla al Frente.
El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, Fernando Morales Martínez, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), el perredista Jorge Benito Cruz Bermúdez y el de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, coincidieron en la jugada de Barbosa Huerta.
En ese sentido, acusaron al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia de sólo hacer “política de escritorio”, sin recorrer todo el estado, por lo cual señalaron que quiere aprovechar que la aspirante al gobierno de Puebla es más conocida que él para posicionarse en la contienda electoral.
“Barbosa sólo se ha dedicado a hacer política de escritorio y de café, lo que no creemos justo es que se cuelgue de la popularidad de nuestra candidata Martha Erika Alonso.
“Por lo que le decimos que si quiere hacer política, que se acerque a los municipios, que se ponga a recorrer el estado”, reviró Giles Carmona, luego de que Barbosa Huerta insistiera con que se lleve a cabo un debate entre los aspirantes a Casa Puebla antes de la etapa de campañas.
De igual manera, los dirigentes rechazaron que Alonso Hidalgo no quiera debatir, por lo que abrieron dicha posibilidad siempre y cuando Andrés Manuel López Obrador acepte hacerlo con Ricardo Anaya Cortés y Antonio Meade Kuribreña, además de que las autoridades electorales lo aprueben.
Por otra parte, aseguraron que su candidata sí se encuentra 10 puntos arriba del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, al señalar que la encuesta publicada por el periódico Síntesis el martes coincide con los estudios demoscópicos con los que ellos cuentan.
Giles Carmona, Cruz Bermúdez y Morales Martínez dijeron que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, miente al decir que el aspirante a Casa Puebla rebasa por 10 puntos a la ex secretaria General del PAN sin encuestas de por medio y cuyos resultados nunca hace públicos.
Asimismo, acusaron que AMLO maneja los procesos de elección interna, pues el estudio que definió la candidatura del senador con licencia dejó fuera al ex rector Enrique Cárdenas.
Por otra parte, Martha Erika Alonso también se pronunció al respecto al indicar que aunque las mediciones de estudios demoscópicos no la distraen, celebra los resultados.
“Es una encuesta muy robusta, casi dos mil entrevistas es una muestra muy grande. Me da mucho gusto salir así en los resultados”, declaró.
