Por: Ilse Contreas
La delegada en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, María Esther Scherman Leaño, aseguró que el tricolor no se subirá al ring de la pelea entre el partido Acción Nacional y Morena por las acusaciones entre sus candidatos a la gubernatura del estado que hicieron durante la precampaña.
“Aquí no hay pleito, aquí es ganar la confianza de la gente, no vamos a tener peleas con nadie, vamos a tener trabajo para ganar la confianza de la gente”, afirmó.
En entrevista, tras la toma de protesta de Guillermo Deloya Cobian como precandidato a la presidencia municipal de Puebla, rechazó que la ausencia del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza fuera un desaire, pues dijo que “tenía una reunión muy importante en la ciudad de México”.
Además, minimizó la fallida alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, pues dijo que eso evitaría confusiones a la hora de contar los votos.
“No importa, lo que importa es que la gente tenga confianza, vamos solos, estamos en la boleta, únicamente el PRI, eso ayuda porque así no habrá confusiones en el computo distrital”, indicó.
Al mismo tiempo, confirmó que no habrá candidaturas comunes en los municipios de la entidad.
“No vamos a perder votos, estamos ganando tiempo en hacer que nuestro trabajo signifique avanzar y poder representar en todos los cargos públicos”, insistió.
Ante la renuncia del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Javier López Cuevas, por pedir a líderes partidistas “mujeres de bajo perfil” para postularlas como candidatas en las próximas elecciones, sólo dijo que los partidos deberían cumplir con la paridad de género.
“Yo no me meto en las cosas de otros partidos, pero si no hay confianza y no cumplen con su palabra entre ellos, que se puede esperar”, acotó.
