Por: Redacción
Con el objetivo de promover el manejo adecuado de los recursos públicos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) incluyó en su Programa Anual de Capacitación a Entidades Fiscalizadas 2018, el curso taller Integración de Expedientes para Adjudicaciones y Adquisiciones Gubernamentales dirigido a los 217 ayuntamientos, entidades paraestatales y organismos autónomos.
Durante el evento, el auditor Superior, David Villanueva, mencionó que la capacitación a través de estos cursos, en materia de adjudicaciones y adquisiciones, requiere que los servidores públicos cuenten con elementos para su formación y el desarrollo de capacidades para atender la normatividad en la materia.
Trabajo y superación
Asimismo, Villanueva Lomelí señaló que participar en estos ejercicios de profesionalización conlleva un vigoroso trabajo institucional, además del reconocimiento y crecimiento personal de los servidores que contribuya con la prevención de irregularidades a través de la capacitación, a la par de promover la gestión pública eficaz y eficiente, que permita brindar mayores beneficios a nuestra sociedad.
La obligación
David Villanueva también destacó que los servidores públicos tienen como objetivo cuidar y resguardar los bienes patrimoniales bajo su custodia, así como asegurar la administración y el uso efectivo, honesto y transparente de los recursos de la hacienda pública.
En tanto, el auditor Superior recalcó que el compromiso de la ASE es capacitar a los servidores públicos y promover la fiscalización efectiva de los recursos públicos, así como de fomentar la cultura de la rendición de cuentas en el estado.
