Por: Redacción
El Ayuntamiento capitalino, el cual encabeza el alcalde Luis Banck, se mantiene como primer lugar nacional en transparencia, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) al publicar los resultados del Índice de Información Presupuestal 2017 (IIPM).
En la Ciudad de México, el presidente municipal recibió de manos de Juan E. Pardinas, director General del Imco, el reconocimiento.
A través de la transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Puebla fortalece la cultura de la legalidad en pro de construir una mejor ciudad y consolidar los logros en la materia, los cuales han sido impulsados desde la administración municipal de José Antonio Gali, ahora gobernador del estado.
El Índice de Información Presupuestal mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones del país y fue creado para entender cómo, cuánto y en qué se destinan los recursos públicos, como la provisión de bienes y servicios. Su realización implicó consultar sitios web de 423 ayuntamientos, 32 congresos locales y 32 Periódicos oficiales.
El Imco reconoció la existencia, disponibilidad y calidad de la información sobre los recursos que dispone el Ayuntamiento caitalino.
