Así lo consideró el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font
Por: Ilse Contreras
Los mismos partidos han “cavado su propia tumba” y renunciado a sus principios con la designación de candidatos presuntamente ligados al crimen organizado, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.
Esto ante la reciente postulación de Martín Mirón López, tío del supuesto líder huachicolero El Kalimba, como candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
En ese sentido, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) y sobre todo a los partidos políticos “hacer un análisis serio” para considerar los datos suficientes y bloquear a este tipo de candidatos.
“Mientras ellos sigan poniendo candidatos ligados a este tipo de organizaciones, que no se quejen de que los jóvenes no voten y que no haya una verdadera democracia en el país”, manifestó Fernández Font.
A dicha designación se suma la de José Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachicolero identificado como El Toñín, quien a la fecha está prófugo, y busca ser candidato a la alcaldía de Quecholac por Pacto Social de Integración (PSI).
