Por: Osvaldo Valencia
Tras el asesinato de Aarón Varela Martínez, el candidato por el PRI a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, lamentó los ataques y atentados contra los aspirantes a un cargo de elección popular.
En entrevista, el abanderado del Revolucionario Institucional reprochó que se atentara contra cualquier candidato, sin distinciones de partidos o ideologías políticas.
“Condenamos la violencia venga de donde venga y contra quien sea, ese ya no es un asunto de siglas, partidos o aspirantes, creo que la violencia donde se presente tiene que ser condenada”, sostuvo.
Pidió que se investigue a fondo el caso y que se dé con los responsables del asesinato de Varela Martínez, aspirante por Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.
El candidato a la gubernatura del estado llamó a las autoridades estatales y municipales a cumplir su obligación de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos, en especial durante un proceso electoral, ya que en todos los municipios se ha disparado la violencia, refirió.
En Francisco Z. Mena —ejemplificó— los pobladores han señalado que a inicios de este 2018 han sido víctimas de secuestro y robo de ganado, ilícitos que no ocurrían en años anteriores —resaltó—.
En este sentido, espera que no haya un clima de violencia durante la jornada electoral, ya que un ambiente de inseguridad perjudicaría a la ciudadanía que quiere salir a ejercer su voto en las urnas.
“Yo espero que no se dé porque eso perjudicaría a la ciudadanía, sobre todo, crearía un ambiente no favorable y los ciudadanos esperan tener una elección donde de manera pacífica y tranquila puedan acudir a las urnas el 1 de julio”, expresó.
Doger Guerrero descartó que vaya a solicitar seguridad especial como escoltas o vehículos blindados y que el partido sólo tomará las “debidas precauciones”.
