Por: Agencia Notimex
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la Presidencia Municipal de la capital poblana por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro a dicho cargo de elección.
Con la presencia del consejero electoral, Federico González Magaña y la secretaria Ejecutiva del Consejo General del IEE, Dalhel Lara Gómez, a quienes entregó su documentación, expresó que confía en su labor como jueces de la contienda electoral.
“Confío en que las instituciones den la certeza a la ciudadanía y yo mi compromiso en esta contienda por el espíritu deportivo y de valores que mi familia ha inculcado en mí, me comprometo a ser respetuosa de todas las reglas del juego y competir con honor y dignidad en todo este proceso y respetar a los adversarios”, expuso.
Claudia Rivera juró competir con los ideales de no mentir, no robar y no traicionar. Asimismo, hacer una contienda donde sumará las voluntades y esfuerzos, en donde el equipo que le acompañará con su diversidad ideológica y experiencia personal realizará una competencia digna que beneficie al ciudadano.
Posteriormente, en rueda de prensa, dijo que su planilla lo conforman activistas y personas que estaban en otros institutos políticos.
En tanto que Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena, dijo que cuentan con todo para salir adelante y la ciudadanía confíe en el instituto político, debido a que no han fallado a sus tres principios de no mentir, no robar y no traicionar.
Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura de Puebla de dicha coalición, mencionó que en algunas regiones del estado están afectadas por la influencia que ejercen bandas delincuenciales.
