Por: Redacción
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, anunció la construcción de la sexta Casa Jóvenes en Progreso en Cuetzalan.
Con la nueva edificación de este espacio, superan el objetivo trazado en la actual administración que contemplaba sólo la construcción de cinco casas en puntos estratégicos de la entidad gracias al apoyo otorgado por el DIF Nacional, a fin de atender a la juventud indígena.
Durante el primer año de gestión del gobernador Tony Gali se pusieron en marcha las instalaciones de Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán, donde se invirtieron más de 60 millones de pesos
A la fecha, más de tres mil adolescentes de 22 escuelas públicas de la entidad han asistido a las Casas Jóvenes en Progreso para recibir pláticas de prevención en materia de salud, seguridad y empleo, además, uno de los talleres que se imparte es el Proyecto de Vida, en el cual se les da orientación sobre la importancia de tener una guía y buscar un objetivo que les ayude a concretar sus propósitos personales y profesionales.
Cabe destacar que en estos espacios se imparten más de 100 actividades, programas y servicios de salud, educación y empleo, también, se previenen problemáticas como las adicciones y la deserción escolar. /
