Quienes participen en este evento, podrán hacer efectiva la liberación de Servicio Social y Practicas Profesionales
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, emitió su convocatoria para que estudiantes puedan participar como observadores electorales durante las elecciones del 2018.
Con el hashtag #ObservaXlaPueblaQueSoñamos, el organismo empresarial difundió en sus redes sociales los requisitos para que los jóvenes puedan ser vigilantes de las casillas y participar en el monitoreo de delitos y anomalías electorales que pudieran realizar los partidos políticos, candidatos y simpatizantes.
Los interesados deberán presentar copia de la credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil y otro del mismo tamaño en formato digital, así como llenar un formato del Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que será proporcionado por la Coparmex.
A cambio, el organismo tomará en cuenta la participación de este 1 de julio para liberar servicio social o prácticas profesionales.
En cada proceso electoral el organismo empresarial organiza un programa de monitoreo para conocer y reportar las incidencias que pudieran registrarse en la jornada electoral, donde han aportado de 61 hasta 161 observadores.
En las últimas elecciones, han hecho alianza con el Centro de Integración Ciudadana (CIC), para que no solo los observadores electorales, sino los ciudadanos puedan detectar anomalías o delitos electorales y reportarlos a través de su aplicación móvil.
