Por: Guadalupe Juárez
El asesinato del aspirante por Morena al Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, no desestabiliza el proceso electoral en la entidad, sentenció el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
“El gobierno del estado lamenta profundamente este brutal y cobarde atentado incalificable, y damos por supuesto nuestras más respetuosas condolencias a los familiares (…) es un crimen condenable y se va a actuar con todo el peso de la ley”, expresó en entrevista.
El funcionario estatal afirmó que mantendrán contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de la investigación del asesinato de Varela Martínez, y pidió a los líderes y candidatos de Morena a “guardar serenidad y no sacar conclusiones anticipadas”.
“Vamos a estar muy pendientes de la investigación, muy exigentes de que se resuelva y de que se identifique a los responsables”, declaró el funcionario estatal.
También informó que al momento ningún candidato o aspirante a algún cargo público ha solicitado seguridad, a pesar de que el estado cuenta con la capacidad para hacerlo.
Sin embargo, reveló que una candidata a presidenta municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha denunciado amenazas en su contra.
Sobre la negativa de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a Casa Puebla, y representantes de Morena para integrarse a la mesa de diálogo con la SGG, indicó que no pueden obligarlos a participar.
“Hemos diseñado un protocolo de seguridad para que quien desee pueda tener auxilio, nosotros lo ponemos a disposición pero tampoco podemos obligar”, afirmó.
El candidato al gobierno del estado publicó en redes sociales hace cuatro días que él no confiaba en la dinámica de la mesa instalada por el gobierno del estado, al tiempo de descalificar la administración de José Antonio Gali Fayad.
“¿Protocolo para recibir seguridad de parte del gobierno poblano? No, gracias. No confiamos en @Tony Gali @DiodoroCarrasco, reciben órdenes de @RafaMorenoValle represor, persecutor y espía. ¡Qué horror! Que se las acepten quienes no están en la competencia, es una confabulación”, tuiteó
