Aseguran que unidos pueden presionar con mayor ahínco al gobierno del estado y a la FGE para que localicen  a los asesinos del precandidato.

Por: Mario Galeana

El movimiento antorchista ofreció a los familiares y simpatizantes de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan asesinado el 1 de marzo, sumarse a las protestas para exigir el esclarecimiento del crimen.

En conferencia de prensa, Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización priista, consideró que si los familiares de la víctima se unen a Antorcha Campesina puede presionarse con mayor ahínco al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que localice a los autores del homicidio.

“Antorcha está dispuesto a luchar para que se haga justicia para Aarón Varela como ha ocurrido con otros casos, como el de nuestro presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández. Si ellos requieren apoyos en marchas y mítines, Antorcha tiene fuerza política y eso se puede hacer. A veces a la justicia hay que ayudarle para que se encarcele a los autores materiales”, dijo.

Sin embargo, Montaño Brito aseguró que existen grupos políticos que han utilizado el homicidio de Varela Martínez para “desprestigiar” a Antorcha Campesina. En ese sentido, minimizó las protestas que en los últimos días han realizado simpatizantes del ex precandidato y pobladores de Ocoyucan.

“Hay gente que está medrando (sic) con el asesinato de Aarón Varela Martínez. Una de ellas es Araceli Bautista. Todos saben quién es Araceli Bautista. En Ocoyucan viven más de 30 mil personas, pero ¿cuántos fueron a protestar? 150 personas. Siempre hay un grupo opositor. Dicen que el presidente es un feroz enemigo, pero la gente pudo protestar, dijo lo que quiso y protestó el tiempo que quiso”, alegó.

NIEGAN DISPUTA CON VARELA

Durante el sepelio de Varela Martínez, familiares y pobladores de Ocoyucan se dirigieron al Ayuntamiento para lanzar consignas que vinculan a Antorcha Campesina con el asesinato.

Pero, a decir de Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha Campesina en la región de San Martín Texmelucan, la víctima no tenía
disputa alguna con la agrupación.

“Antorcha no tenía ningún problema con el señor Aarón Varela. Ni rencilla ni discusión alguna. Antorcha no tenía ningún motivo para pensar otra cosa”, señaló.

Además, aseguró que los pobladores que han vinculado a la agrupación con el crimen buscan “evitar que nuestros candidatos a puestos de elección puedan ganar”.

“Y lo que es más grave, es que el odio que se busca despertar contra la organización puede derivar en que se atente contra la vida de algunos de nuestros dirigentes”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *