Por: Ilse Contreras
Por la temporada de Semana Santa se espera una derrama económica de 300 millones de pesos, principalmente en hoteles y restaurantes, por la llegada del turismo a la capital del estado.
Así lo indicó Rodrigo Álvarez Jiménez, director del Hotel Boutique Casa Reyna, quien también mencionó que por la llegada de 200 mil turistas se espera una ocupación de 80% en las nueve mil habitaciones de hoteles de dos a cinco estrellas en Puebla.
De igual manera, indicó que en el top de templos más visitados de la capital poblana por los turistas está La Catedral, la Capilla del Rosario y el de Santa Mónica, donde se encuentra el Señor de las Maravillas.
“Puebla está posicionado como el mejor destino gastronómico del país, eso es un gran imán para los turistas, además es una ciudad que tiene tarifas muy accesibles, entonces se vuelve mucho más atractivo el destino”, destacó.
Álvarez Jiménez agregó que entre los destinos más visitados de la ciudad está el recorrido por los túneles subterráneos de los Secretos de Puebla, el teleférico en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como el Centro Histórico.
A su vez, Paniel Reyes Cárdenas, profesor de Filosofía y Humanidades de la UPAEP, descartó que para la procesión, en la cual se esperan 150 mil personas –la mitad locales–, exista un riesgo por los templos dañados tras el sismo del 19 de septiembre, pues las actividades se realizarán al aire libre y contribuirán a la reconstrucción del tejido social.
Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Paola Ortega Rojas Islas, académica de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la universidad, resaltó la importancia del papel de la mujer en la industria del turismo, ya que 92% de los estudiantes de la carrera son mujeres.
Indicó que uno de cada cinco ministros de turismo están dirigidos por personas del sexo femenino, por lo cual dijo que es importante preparar a los estudiantes para estos cargos con prácticas en hoteles de la ciudad y capacitándolos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
