En respuesta a Gabriel Biestro, la ex panista aseguró que en la conformación del movimiento nada tiene que ver el tricolor: “que nos cuelguen colores, partidos, lo que quieran; el honor es personal”

Por: Mario Galeana

La activista Violeta Lagunes Viveros denunció que Morena envió a “espías” a vigilar la primera asamblea de excluidos por el partido, además de que —aseguró— varios de los integrantes del movimiento ya han sido intimidados por los órganos de este instituto político.

En conferencia de prensa, la ex aspirante a candidata a la capital por el Partido Encuentro Social (PES) aseguró que tras la reunión del movimiento de excluidos en Morena, realizada el domingo pasado, varios operadores del organismo político se comunicaron con los quejosos para exigirles el cese de las protestas.

“En lugar de atender las quejas están mandando gente a espiarnos y muchos otros compañeros están siendo intimidados. Si quieren espiarnos, al menos que manden a gente que sepa contar. Cuando pierdan las elecciones se darán cuenta de lo que representaban cada una de las personas inconformes que protestamos”, advirtió.

Aseguró que el grupo de aspirantes por Morena inconformes con el proceso de designación de candidatos ha alzado la voz debido a que en sus regiones el partido lopezobradorista ha impuesto a personajes con nulo arraigo entre los militantes y la población.

Lagunes Viveros atribuyó esta falla en la designación de candidatos a Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, y al poco conocimiento que Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, tiene de los liderazgos locales.

“Como Barbosa nunca ha vivido en el estado de Puebla, sino en la Ciudad de México, no tiene la menor idea de quién puede mover a las personas. Biestro le vende las candidaturas pintándole a los personajes como grandes líderes de las zonas, cuando en realidad nadie los conoce”, insistió.

La ex panista ejemplificó el caso de Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal del PES, quien fue impuesto como candidato a diputado local por el distrito de Izúcar de Matamoros, pese a que no es oriundo de aquella región.

Lagunes Viveros también negó que el PRI haya ideado la creación del movimiento de excluidos en Morena, como afirmó recientemente Barbosa Huerta en una entrevista radiofónica.

“Que nos cuelguen colores, partidos, lo que quieran; el honor es personal”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *