Por: Mario Galeana
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, descartó que la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo se encuentre en riesgo por la transmisión de spots en un periodo vetado por la ley.
Además, consideró que la responsabilidad de este error debe ser asumida por Compromiso Por Puebla (CPP), partido que pautó los mensajes en radio y televisión fuera del periodo de precampañas electorales.
“Finalmente, cada partido es responsable de sus actos. Esto no es causa para que le quiten la candidatura. Lo que procede es revisar la ley, en otros estados sólo se ha ejecutado una multa”, confió.

“Si tú pagas a un camión para que traiga tu publicidad y él no la quita, no es tu responsabilidad, porque está estipulado en contrato que tú sólo contratas por siete días”, insistió Morales Martínez.
En días previos, el consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que la difusión del spot generó “condiciones de inequidad” en la contienda, por lo que se podría ejecutar una sanción que va desde una multa hasta la pérdida de registro de la candidata.
ARROPA MC A RIVERA
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano presentó a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, la plataforma electoral de su partido, tras asegurar que las diferencias entre ambos han sido olvidadas.
“Éramos adversarios políticos, pero hoy creo en la causa de Rivera. Nos ha expuesto una serie de cosas que hizo en su gobierno en la capital, y que yo tampoco conocí porque estaba en otras trincheras”, reconoció Morales Martínez.
En 2012, mientras presidía el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores presentó una denuncia ante la PGR en contra de Rivera Pérez por desvío de recursos.
“En política yo no tengo retrovisor. Teníamos diferencias políticas, éramos adversarios; pero los problemas nunca fueron personales”, dijo ayer.
Rivera Pérez, a su vez, agradeció el cobijo del partido naranja y pidió al PAN una mayor apertura en la designación de candidatos para la jornada del 1 de julio.
“Es importante que la dirigencia sea incluyente, así como se sumó a Nadia Navarro, debe darse espacio a personas que han trabajado para el partido, como Humberto Aguilar y Rafael Micalco”, señaló.
