Por: Mario Galeana
El morenista Hilario Vicente Martínez Alcántara fue presentado formalmente como candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo por la coalición Juntos Haremos Historia, que reúne también al PES y PT.
Como se sabe, el PES promovió como aspirante en aquella demarcación a Martín Mirón López, tío del ex jefe huachicolero El Kalimba, pero la decisión fue revertida una vez que se hizo pública ante los medios.
A pesar de que Mirón López advirtió que no desistiría de la candidatura y de negar cualquier vínculo con el crimen organizado, los dirigentes estatales de la alianza anunciaron que el cambio en su designación era irreversible.
Luego, el candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Mirón López sería sustituido por el priista Hugo Álvarez Vera quien, sin embargo, rechazó el ofrecimiento por motivos que no se han hecho públicos.
Por tal razón, el presidente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, anunció ayer la postulación de Martínez Alcántara, un agricultor oriundo de Palmar de Bravo.
El cambio en la solicitud de registro del aspirante a la alcaldía se realizó el pasado 24 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), de acuerdo con Barranco Tenorio.
“Efectivamente, ha sido sustituida la propuesta inicial de candidato en Palmar de Bravo. Desde el sábado pasado se integró la sustitución de Hilario Vicente Martínez Alcántara será nuestro nuevo candidato. Todo eso para darle certeza a los medios y a la gente de que no hay ninguna irregularidad en el tema de los candidatos”, declaró.
Martínez Alcántara fue uno de los tres posibles aspirantes que el Consejo Municipal de Morena en Palmar propuso en agosto de 2017.
La terna la completaban también Joaquín Jiménez Reyes y Adán Galdino Silva Valeriano.
El nuevo candidato al Ayuntamiento fue presidente auxiliar en la comunidad de San Miguel Xaltepec de 1996 a 1999.
En el proceso electoral de 2010 también fue propuesto como regidor por el PT.
