Los políticos rechazaron dar su apoyo a la candidatura común con el revolucionario institucional, que encabeza Luis Márquez Lecona, rumbo a la alcaldía, pues coincidieron en que fue una imposición
Por: Ilse Contreras
Carlos Carmona Briones y Rodolfo Barrera Jimeno, presidente y coordinador distrital, respectivamente, del Partido Nueva Alianza (Panal) en Zacatlán, anunciaron su renuncia de ese instituto político.
Lo anterior, al rechazar otorgar su apoyo político a la candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Luis Márquez Lecona, rumbo a la alcaldía de ese municipio, pues coincidieron en que fue una imposición.
De acuerdo con el diario La Noticia y entrevistados en el programa C3 Noticias, los ex dirigentes señalaron que, pese a tener un proyecto independiente que dignificaría y proyectaría a Nueva Alianza en esa demarcación, el partido decidió apoyar al PRI, lo cual –dijeron– afectará el trabajo en esa región.

Sostuvieron que la designación de apoyar al tricolor en Zacatlán y otros dos municipios se trató de un acuerdo que no tomó en cuenta a los más de tres mil 500 militantes y simpatizantes.
Carmona Briones refirió en la entrevista que en los últimos procesos electorales obtuvieron resultados satisfactorios que les dieron posiciones como la regiduría en el Ayuntamiento de Zacatlán y otros puestos.
Ante esta situación, Carlos Carmona y Rodolfo Barrera indicaron que seguirán impulsando independientemente los proyectos políticos como los de Acción Nacional, con los que estuvieron coaligados en pasadas elecciones y “donde es notorio el grado de simpatía y de resultados”.
La renuncia de ambos políticos se suma al descontento entre la militancia por la designación de candidatos externos al partido y al magisterio, ya que han manifestado la venta de candidaturas en municipios como Amozoc, donde el ex aspirante Carlos Soriano acusó la imposición de Carlos Mier González.

