Por: Ilse Contreras

Con un retraso de casi seis meses, en la primera semana de junio concluirán los trabajos de modernización del Periférico Ecológico con la construcción del distribuidor de la carretera federal a Atlixco.

Así lo informó el nuevo delegado en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón, quien reconoció que el proyecto original estaba calculado para concluir el 27 de diciembre.

Sin embargo, debido al ajuste presupuestal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) en el sector infraestructura, sólo se entregaron 80 millones de pesos de los 116 millones necesarios para la obra, por lo que el 1 de febrero reiniciaron los trabajos.

Recordó que el compromiso del gobierno federal fue la modernización del Periférico con la conexión de ciclopistas y el mejoramiento de cinco distribuidores: Forjadores, Recta a Cholula, La Fragua y bulevar Valsequillo, los cuales fueron concluidos, y el de Atlixco.

En estas mejoras, dijo Aquino Limón, se invirtieron mil 135 millones de pesos colocándose concreto hidráulico, red de alumbrado, fotoceldas solares, rehabilitación de señalética horizontal y vertical, así como reparación de puentes vehiculares, entre otras adecuaciones en 39.4 kilómetros de la vialidad.

“Con eso estaríamos reduciendo a la totalidad todas las incorporaciones en el carril de alta que operaban en el Periférico Ecológico”, señaló Antonio Flores, responsable del seguimiento de la obra.

Mejorarán caminos

Además, el delegado de SCT anunció que invertirán 462 millones de pesos del Fonden para la rehabilitación de 45 carreteras de la Sierra Norte afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

Indicó que la siguiente semana se iniciará con la construcción de siete,  en municipios como Huauchinango, Tlaola y Tlacotepec que tuvieron derrumbes y afectaciones en puentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *