En Línea Deportiva
Por: Pepe Hanan / @pepehanan
Dicen los que saben que no hagas cosas buenas que parezcan malas, y la verdad después de ver la actuación del equipo camotero frente al Atlas, quedan más dudas que certezas.
Un equipo que venía de ganarle al Monterrey de manera clara y contundente aparecía como favorito frente al colero, se esperaba que diera otro buen partido, pero terminó por morder el polvo de fea forma.
Debemos aceptar que para la televisora que tiene intereses muy fuertes en ambas escuadras era de vital importancia la victoria de los tapatíos, pues con los tres puntos aseguraban prácticamente su permanencia en el máximo circuito, sobre todo después de la derrota del Veracruz en Morelia.
Para el Club Puebla, podría decirse que era un partido más, en el cual una derrota no le afectaba de manera importante en lo que al porcentaje se refiere, al menos en el actual torneo.
Honestamente no tengo elementos para asegurar que el partido fue pactado, tampoco queda evidencia de ello con excepción del bajo nivel mostrado por la escuadra camotera.
En descargo del equipo de Meza, debo aceptar que las ausencias de dos piezas como Angulo y Chumacero merman de manera considerable el accionar del equipo de La Franja, por lo que se vuelve un equipo predecible con poca recuperación y poca llegada por las bandas, situación que a mi parecer terminó por pesarle en demasía al equipo.
Sin embargo, ya verá usted que con la incorporación de estos dos elementos para el próximo encuentro, La Franja retomará el buen camino y seguirá con paso firme rumbo a la calificación de Liguilla.
Lobos BUAP, 10 contra 12
La persecución es evidente, las ganas de deshacerse del equipo universitario en Primera División queda más que claro.
La actuación del árbitro de apellido Montaño deja en evidencia a la comisión de arbitraje. No se trata de buscar culpables donde no los hay, pero de verdad la tendencia al tijeretear el partido frente a Chivas y dejar a Lobos BUAP con un hombre menos desde el primer tiempo por un forcejeo dentro del área, nos muestra las ganas de ponerle piedras en el camino al equipo universitario con el objetivo de seguir dándole aire al conjunto jarocho.
Lo más importante para Lobos BUAP será mantener la calma, no desesperarse, pues será fundamental ligar una victoria en el próximo encuentro para poner tierra de por medio al tema porcentual.

Es momento de unir más al grupo y tratar de sacar lo mejor de cada quien para lograr el objetivo.
No es fácil, sin duda, pero este equipo ha demostrado muchas veces que es capaz de imponerse a las adversidades, y le aseguro a usted que esta vez no será la excepción.
La presencia del gobernador Tony Gali y del rector Esparza en el vestidor al término del encuentro dejó ver el interés y el apoyo que estos personajes le dan al equipo.
Las palabras de ánimo que tanto el gobernador como el rector les dieron a los jugadores son de gran significado, en el que resaltaron el compromiso para sacar el barco a flote.
Como le decía a usted: la unión hace la fuerza y el equipo sacará adelante el compromiso de mantener a la escuadra en el máximo circuito. Las cartas están echadas y no tardará mucho en que los resultados definan la permanencia del conjunto universitario en Primera División.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
