Aunque la candidata a la gubernatura reconoció que le da gusto ser puntera, señaló que no se distraerá con sondeos
Por: Guadalupe Juárez
Martha Erika Alonso Hidalgo atribuyó ser la puntera en diversas encuestas como resultado del trabajo que ha hecho durante los últimos años, aunque consideró que, al tratarse sólo de una “fotografía del momento”, no puede confiarse.
“Me da gusto de algún modo ver reflejado el trabajo que se ha venido haciendo, no de ahora, sino de muchísimos años; hemos trabajado incansablemente y ahí están los números”, dijo para Informativo 102.
La abanderada de Por Puebla al Frente para el gobierno del estado se refirió en específico a la última encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) que la coloca en la preferencia de intención de voto con 44%, por arriba del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, según lo publicado por El Sol de Puebla, el cual pagó por la elaboración de dicho estudio.
Alonso Hidalgo indicó que aunque se encuentra arriba de sus adversarios, se trata sólo de “la fotografía del momento”, por lo cual no se distraerá con las encuestas.
“No me voy a distraer en encuestas, seguiré haciendo política como lo sé hacer; me voy a enfocar en seguir trabajando, a seguir recorriendo el estado, escuchando a la gente”, declaró la panista.
“Mujeres debemos defendernos”
Además, aprovechó el espacio radiofónico para opinar respecto a la violencia contra las mujeres al declarar que ningún gobierno puede escatimar gastos en la materia.
Opinó que “como mujeres tenemos que hacer lo que sea para defendernos ante situaciones como las que vivió la alumna de la Ibero. Lo que sea, porque si de alguna manera el Estado no ofrece la seguridad, tenemos que buscar la manera de defendernos”.
Lo anterior en referencia al ataque de Irlanda, estudiante que fue agredida tras salir del gimnasio en Las Ánimas, así como de la polémica surgida después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recordara que portar gas pimienta es ilegal.

