Por: Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reconoció la labor de los más de tres mil trabajadores no académicos, pues dijo que gracias a ellos se ha logrado elevar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios, así como la certificación de múltiples procesos que distinguen la institución de educación superior como una de las mejores del país.

“Esta contribución confirma que la mayor riqueza de la universidad es su capital humano, los hombres y mujeres que han sido partícipes de importantes transformaciones en nuestra casa de estudios”, afirmó.

Durante la celebración del Día del Trabajador Universitario, Esparza Ortiz también expuso que, pese al tope salarial, se ha procurado apoyar a los trabajadores universitarios con diversas prestaciones para compensar sus ingresos, con la finalidad de que cuenten con más oportunidades de progreso.

En este sentido, precisó que se impulsará la carrera administrativa para que los trabajadores no académicos adquieran mayores competencias y tengan un panorama laboral más amplio y mejores ingresos.

De igual manera, dio a conocer algunas de las acciones como la modernización del Hospital Universitario y la Torre Médica en la que se brinda atención en diversas especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *