Ante el proceso electoral, Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, aseguró que existirá un blindaje para todos los programas sociales y “por ningún motivo” se condicionarán a cambio del voto.
Durante la rueda de prensa con delegados del sector social, indicó que serán respetuosos de las reglas y cuidadosos de no cometer ninguna falta electoral, sin embargo, dijo que ningún programa se suspenderá durante el proceso comicial.
En ese sentido, apuntó que no habrá publicidad de entregas masivas de los programas ni colocación de logotipos en vehículos con fines políticos.
“Hay reglas claras donde no se vea un presencia exagerada de las dependencias o que tengan un fin político, estaremos trabajando y entregando lo que le corresponde”, aseguró Rivera Sosa.
El funcionario federal gregó que se han llevado a cabo capacitaciones con expertos en blindaje electoral al personal para que “no se nos barra por desconocimiento o por falta de memoria y cometamos algún error”.
“En el tema político hay quien se defiende o se pone la camiseta de otro lado, pero sí existiera hay leyes y tendrán que ser sancionados, la indicación del presidente es ser cuidadosos”, señaló.
Pese a los casos de condicionamientos en la entrega de programas como en el caso de Prospera en 2016, negó que se hagan con fines políticos y descartó que se puedan adelantar la entrega de algunos programas sociales para evitar la veda electoral.
