Por: Staff 24 Horas Puebla
El cadáver de Juan Ojeda González, ex edil de Zihuateutla, reportado como desaparecido la semana pasada, fue hallado la tarde del miércoles en terrenos de Buenavista, localidad perteneciente al municipio de Coyutla, Veracruz.
Versiones periodísticas apuntaron que familiares del ex funcionario recibieron llamadas para pedir una cantidad millonaria por el rescate. Sin embargo, hallaron su cuerpo maniatado y con un disparo en la cabeza.
El hoy occiso es padre de Abimael Ojeda Iglesias, quien busca convertirse en candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) al Ayuntamiento de Zihuateutla.
Ojeda González también fue empresario. Fue propietario de varios negocios en la zona serrana de Totonacapan, además de una ferretería en la población de Oriente Mediodía, municipio de Espinal, Veracruz, de donde habría salido para dirigirse a su hogar cuando fue aparentemente secuestrado.
En mayo de 2015 Ojeda Iglesias y su hermana reportaron haber sido plagiados por un comando mientras circulaban a bordo de un Nissan Tsuru en la carretera a Chicontla; luego de pagar su rescate, fueron puestos en libertad.
La noche del viernes pasado, Miguel Ángel Morales Morales, precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Zihuateutla, fue presumiblemente atacado por un grupo armado, pero salió ileso.
La madrugada del 1 de marzo Aarón Varela Martínez, ex aspirante por Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego.
El homicidio ocurrió en el puente que atraviesa la autopista Puebla-Atlixco y que conduce al municipio que pretendía gobernar.
Varela Martínez fue hallado al interior de su vehículo, una Dodge Journey, la cual estaba encendida y con las ventanillas abajo.
En febrero, Lenin Portal Sánchez, aspirante a alcalde de Santa Rita Tlahuapan, también fue agredido con arma de fuego cuando viajaba a bordo de su camioneta; señaló al PRI, partido del que es militante, como responsable de su ataque.
