La coalición reservó los primeros lugares a dirigentes partidistas y envió a la capital a los “adevenedizos”

Por: Osvaldo Valencia

La coalición Juntos Haremos Historia reservó los primeros lugares de la lista de diputados para sus dirigentes partidistas y envió como candidatos en la capital a políticos rechazados por las bases.

Tal es el caso de José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, quienes a pesar de haber sido repudiados por las bases del partido de AMLO fueron designados como candidatos a diputados locales en los distritos 20 y 19, respectivamente.

El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, señaló que ambas propuestas fueron integradas de última hora en el registro de abanderados de la coalición.

“Se registraron otras candidaturas en la noche, hubo ajustes de última hora, José Juan (Espinosa) iría por el 20, alguien que también buscaba competir en el distrito 19 por el PT es Héctor Alonso”, declaró.

Este sería el tercer periodo del edil de San Pedro Cholula, pues fue legislador local en dos ocasiones (2005-2008 y 2011-2014) por Movimiento Ciudadano (MC). Como presidente municipal abandonó al partido naranja para unirse al Movimiento  Regeneración Nacional (Morena).

Otra de las propuestas que lanzó el partido petista fue a Karla Vázquez Martagón por el distrito de Teziutlán y Minerva Castillo Lafarga por Xicotepec de Juárez.

Entre los candidatos a una curul en el congreso poblano se encuentra Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), quien irá por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

También aparece el empresario Emilio Maurer Espinoza, ex dueño del equipo Club Puebla, y quien competirá por el distrito 10 de la capital.

De igual manera, el también regidor en el cabildo de Puebla informó que ocupará la primera posición de las candidaturas de su partido al Congreso del estado.

Sostuvo que la determinación corrió a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del PT, ya que él buscaba en un principio la diputación federal por el distrito 6 o la local por el 4 en Zacapoaxtla.

“Hoy estar en una lista pluri ya no es para alegrarse mucho, porque el primer pluri va a ser aquel que tenga mayor porcentaje en su distrito y luego el de la lista”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *