El PSI confirmó a sus 18 candidatos a la presidencia de los municipios del corredor huachicolero y en otras demarcaciones del estado.

Por: Guadalupe Juárez

A pesar de los señalamientos por supuestos vínculos de su hermano El Toñín con el crimen organizado, la postulación de José Alejandro Martínez Fuentes a la alcaldía de Quecholac sigue en pie.

De acuerdo con el Pacto Social de Integración (PSI), la lista de sus abanderados en municipios del corredor huachicolero no se ha modificado. Sin embargo, todavía tienen una semana para realizar cambios; esta prórroga es utilizada para continuar con la confirmación de las candidaturas comunes con otras fuerzas políticas.

En el listado otorgado por el PSI aún se encuentra Martínez Fuentes, quien en una entrevista subida el lunes en sus redes sociales advirtió que, de verse afectada su “vida personal” por los señalamientos en su contra, podría demandar a los medios de comunicación por las publicaciones sobre sus supuestos vínculos con chupaductos.

Los abanderados del partido dirigido por Carlos Navarro Corro en la zona conocida como el triángulo rojo son el ex priista Jacobo Román Sánchez, quien contenderá bajo los colores del PSI en Palmar de Bravo, Rubén Rodríguez Román en Tecamachalco, José Concepción Pérez en San Salvador Huixcolotla.

Mientras que por Esperanza irá Gaudencio Hernández Bravo y en Acatzingo, el ex militante del Partido del Trabajo (PT), René González Victoria.

En tanto, en otras demarcaciones con presencia de bandas delictivas al robo de hidrocarburo participará Graciela Figueroa Mendoza para la alcaldía de San Martín Texmelucan y Rubén García Waldo en San Matías Tlalancaleca.

Otros de los candidatos de dicha fuerza política son Leticia Aguilar Hernández por Chignahuapan, Salvador Castañeda Espinoza por San Andrés Cholula, Camilo Vera Juárez por Felipe Ángeles, Porfirio Peralta Benítez por Nopalucan, Héctor Meneses Solís por Francisco Z. Mena, sólo por mencionar algunos.

¿QUÉ DICE LA LEY?

De acuerdo con el Artículo 215 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, los partidos y alianzas pueden sustituir a su candidato a la presidencia municipal antes del plazo establecido, por causas de renuncia, inhabilitación, incapacidad o fallecimiento.

En el caso de renuncia, esta debe ser antes de 30 días de la elección, pues de lo contrario la fuerza política que postuló pierde el lugar en la boleta electoral para el puesto de elección popular por el que contenderían.

 

AUTORIDADES ESTATALES HACEN MUTIS

En tanto, las autoridades estatales han hecho mutis sobre los resultados de la investigación en contra de los Martínez Fuentes, además de que no han declarado si hubo una confusión con Antonio, pues los ranchos que fueron cateados y los automóviles de lujo incautados fueron devueltos a sus propietarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *