Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Archivo EsImagen

La Auditoría Superior del Estado impugnó la decisión de la justicia federal de otorgarle un amparo a Eduardo Rivera Pérez para frenar su inhabilitación y sanción económica.

De acuerdo al proceso del recurso 943/2017 en la página del Consejo de la Judicatura fue el área jurídica de la ASE la que busca echar atrás la protección conseguida por el ex edil.

Hace apenas una semana, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, dijo que el amparo no obliga a los legisladores locales a votar de nuevo la aprobación de la cuenta pública del ex alcalde de Puebla correspondiente al ejercicio fiscal de 2013.

Por su parte, Rivera Pérez también tomó el amparo como una forma de limpiar su nombre y una “victoria moral” después de un año que lleva el proceso.

“La decisión del juez deja sin efecto las descalificaciones del pasado y las que vengan”, afirmó el aspirante al gobierno municipal en esa ocasión.

En abril de 2017, el Congreso local inhabilitó y sancionó con 25.5 millones de pesos al panista por presuntas irregularidades en una de sus cuentas públicas de la administración 2011-2014.

Rivera Pérez promovió dos amparos para evitar su inhabilitación, con uno de ellos evitó aparecer en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos, acción que le permite contender en los próximos comicios, y con el segundo pretendía evitar la sanción administrativa.

El ahora candidato a la alcaldía de la capital del estado por Puebla al Frente dijo en ese entonces ser un “perseguido político” por la administración estatal anterior, sin embargo, este año decidió contender por el PAN de nueva cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *