Por: Redacción

Con el fin de fomentar la inclusión de género en programas educativos tradicionalmente “masculinos”, la BUAP fue sede del programa Mujeres Excepcionales, un proyecto de diversidad de la empresa Intel cuyo objetivo es atraer el talento femenino a las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering y Math).

Desde la creación de este proyecto, en 2015, es la primera vez que la máxima casa de estudios del estado de Puebla es seleccionada como sede, dado que cuenta con los perfiles solicitados en las carreras de las áreas de Ingeniería y Ciencias Exactas.

En el evento, cerca de 100 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ingeniería y Ciencias de la Computación de la BUAP, así como de otras instituciones educativas de Puebla, participaron en esta iniciativa realizada en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde conocieron las oportunidades profesionales y de crecimiento que ofrece la compañía.

Asimismo, las universitarias participaron en sesiones informativas de coaching y mentoring por parte del personal de la compañía, así como en un networking con las unidades de negocios de Intel.

Mediante esta actividad se elegirán a los mejores perfiles de cada una de las áreas STEM, para que se incorporen a laborar en esta empresa ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *