Respecto a los asesinatos de dos aspirantes a alcaldías, el mandatario dijo que se esclarecerán, pues las líneas de investigación siguen abiertas
Por: Guadalupe Juárez
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, defendió las acciones emprendidas en su gobierno y el de su antecesor Rafael Moreno Valle, al indicar que la construcción de “puentes” no era para que Puebla se vea “bonito”.
Durante la visita del secretario de Salud federal, José Narro Robles, en su discurso, el mandatario estatal tomó como referencia la infraestructura vial construida en la autopista Puebla-México, a la altura del estadio Cuauhtémoc, donde se registraban hasta 54 muertos por atropellamiento al año.

Gali Fayad indicó que bajo esa lógica se han conducido los demás proyectos en todos los rubros, como el educativo y de salud. En este sentido, agradeció el apoyo del gobierno federal, pues presumió que éste no ha escatimado en el presupuesto para la entidad ni en la reconstrucción tras el sismo.
Después del evento protocolario, el gobernador abordó el tema de los próximos comicios en la entidad.
Refirió que a pesar de detectar focos rojos en el estado –en comunidades donde hay robos de urnas y quema de automóviles– las elecciones podrán realizarse en calma.
Continúan investigaciones
El Ejecutivo poblano dio a conocer que hay candidatos que sí optaron por el acompañamiento ofrecido por el gobierno ante posibles amenazas, así como abanderados que le han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública avalar su seguridad privada y la portación de armas de fuego.

En cuanto a los asesinatos de dos aspirantes a presidencias municipales, el gobernador Gali Fayad dijo que se esclarecerán y muy “pronto tendremos resultados”, pues las líneas de investigación siguen abiertas.
Asimismo, confió en que la coordinación mostrada entre el gobierno estatal y los elementos del Ejército y la Marina abonen a la seguridad de la entidad el 1 de julio.

