La Entrega
Por: Adrián Ruíz / [email protected]
Por alguna razón, los partidos políticos han puesto como candidatos para la elección de julio a gente ligada a la delincuencia. Para seguir con la línea de la ilegalidad, el PSI postuló como abanderada a la presidencia municipal de la capital poblana a Ernestina o Cristina García Chávez, titular de la Fundación para la Protección de la Mujer Indígena.
La señora usa dos nombres precisamente para cometer ilícitos como fraude y secuestro. Ernestina o Cristina, aprovecha el escudo de la defensora de las mujeres para obtener recursos económicos a su favor.
Sabe moverse entre la clase política poblana para ganar confianza de la gente y dar el zarpazo del fraude en el momento preciso.
Tiene en su haber los procesos penales 21/06 y 23/93 por el delito de secuestro.
Así como un fraude a más de 230 personas, pues los engañó para conseguir recursos de los programas de la Sedatu, obteniendo cantidades de 100 a dos mil pesos por persona.
La habilidad de la ahora aspirante a la alcaldía de Puebla le produjo estafar a cientos de crédulos. Para conseguirlo, desde su posición al frente de las mujeres indígenas, les hace creer que los ayudará. En realidad sólo tiene como fin despojarlos de su dinero.
La manera de operar de Cristina o Ernestina es sencilla. Se presentaba a los eventos políticos programados por Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de la Sedatu, para saludarlo y platicar unos minutos con él. El plan con maña radicaba en que las víctimas observen que tiene relación con el funcionario para darles confianza.
El resto del plan es más sencillo, empieza por pedir la primera cuota simbólica de 100 pesos para inscribirlos al programa. Luego las cantidades aumentan hasta dos mil pesos.
Esta clase de finísimas personas buscan colarse a las entrañas del poder poblano para llevar agua a su molino. Aunque saben que ganar o por lo menos competir en la elección está lejana de la mínima posibilidad, lo importante es estar en la jugada.
En lo que será la histórica elección habrá candidatos para todos los gustos y de todas las clases sociales, incluidos delincuentes protegidos. Así están las cosas en Puebla.
Reporte del Informante: Sin poder de convocatoria
A pesar de los incontables mensajes telefónicos y las facilidades otorgadas a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla para acudir a apoyar el registro de su líder Gonzalo Juárez Méndez a la presidencia municipal de la capital, sólo llegó 30% de los simpatizantes.
La desesperación de Gonzalo alcanzó el clímax al grado de insistirle a los delegados para que avisaran a los trabajadores que quería su presencia. Sin embargo, llegada la hora pocos acudieron al encuentro.
La inconformidad de los empleados también se notó en la asamblea general del sábado pasado en La Margarita, las instalaciones lucieron vacías.
