El secretario de seguridad de San Andrés mencionó que se está investigando si existen nexos de los trabajadores de los fraccionamientos exclusivos con los delincuentes.

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo

Personal de seguridad privada o trabajadores de los fraccionamientos residenciales como La Vista Country Club podrían estar “coludidos” con ladrones de casa habitación, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, José Méndez Balbuena.

“Estamos tratando de investigar si hay alguna persona que esté coludida con ellos (en los fraccionamientos), también puede ser que haya complicidad de algunos elementos de seguridad, no estamos afirmándolo, pero puede llegar a suceder, así como de los mismos trabajadores que ingresan”, dijo.

En entrevista con 24 Horas Puebla apuntó que ante la frecuencia de los robos a casa habitación que se ha presentado en fraccionamientos exclusivos, la dependencia a su cargo realiza operativos conjuntos con unidades caninas K9 y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en Lomas de Angelópolis y Sonata.

“Estamos trabajando, porque a pesar de que cuentan con su propia seguridad (los fraccionamientos residenciales), el hecho de que pase un evento delictivo nos pega en nuestra estadística”, mencionó.

Méndez Balbuena indicó que el modus operandi de los delincuentes es robo en ausencia, es decir, cuando no están los dueños de las residencias, sin embargo, aún no han confirmado la estrategia para poder acceder a los espacios privados.

“Es lo que queremos saber, estamos coordinándonos con (empresas de) seguridad privada para saber cuáles son sus fallas, pues para acceder a un clúster en Lomas de Angelópolis tienen que pasar por el área donde se pide identificación”, apuntó.

El pasado 23 de febrero, en el fraccionamiento de La Vista Country Club presuntos ladrones allanaron una residencia, donde supuestamente amordazaron a una empleada doméstica, lo cual provocó un despliegue de elementos de la policía especial, el Ejército y la Marina para tratar de ubicar y detener a los responsables, sin éxito alguno.

En 2017, se reportaron siete atracos en La Vista, donde han sustraído joyas, aparatos electrónicos, documentos y dinero en efectivo, entrando por ventanas e incluso utilizando chips que supuestamente robaron a los habitantes del fraccionamiento.

Ante los hechos, los vecinos de la organización de Condóminos de La Vista (Condolavis) solicitaron relevar a la compañía VIMA Seguridad Privada, por lo que actualmente Techno Pro se encarga de la vigilancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *