Por: Mario Galeana
El Frente Único de Mercados anunció que aplicará un voto de castigo en contra del candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el representante del frente, Julián Díaz Minor, explicó que el rechazo al senador con licencia se debe a las recientes declaraciones de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, quien criticó a los excluidos del partido al afirmar que si lo que querían era un puesto, “pues que se vayan al mercado”.
“Nosotros no lo conocemos, pero le pedimos una disculpa pública por esa manera denigrante y despectiva para referirse a nosotros. Nosotros, los comerciantes, vendemos chiles, cebollas, pero nunca puestos de elección y mucho menos nuestra dignidad”, declaró.
El líder de La Acocota consideró que Barbosa Huerta no puede minimizar el voto de castigo que ejercerán en su contra debido a que el Frente Único de Mercados aglutina “a miles de comerciantes”.
“Si a Barbosa no le da miedo, que mejor tenga cuidado porque no somos 10 comerciantes, sino miles. Y nuestro voto no va a ser para él. Si va a desechar todos los votos de organizaciones como la nuestra, que mejor no haga campaña porque no va a llegar”, lanzó.
Además, advirtió que el Frente Único de Mercados sólo respaldará a los candidatos que se comprometan con los trabajadores y comerciantes de centros de abasto popular: “Vamos a votar por quien haga propuestas y compromisos; estamos concientizando nuestro voto y creemos que se debe apoyar a las personas, no a los partidos”.
Díaz Minor se presentó junto a Violeta Lagunes Viveros, ex aspirante a candidata a la capital por el PES, quien en días recientes anunció la creación de un movimiento estatal de excluidos por los órganos de dirección de Morena.

