Encabezados por la ex panista Violeta Lagunes, indicaron que su voto será sólo para el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador; arremeten contra el líder estatal Gabriel Biestro
Por: Mario Galeana
Liderados por la activista Violeta Lagunes Viveros, docenas de ex aspirantes de Morena que fueron marginados en el reparto de las candidaturas anunciaron que no apoyarán a ningún candidato local por la coalición Juntos Haremos Historia, que reúne también a los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
“El grupo ha decidido que apoyaremos con todo a Andrés Manuel López Obrador, pero que no daremos un solo voto a ningún candidato de esta coalición a nivel local, empezando por Miguel Barbosa”, declaró la ex aspirante a la capital por el PES, en la primera reunión de los inconformes.

Con ello, la ex panista desechó la posibilidad de incorporarse a la campaña del senador con licencia, quien días antes la invitó a sumarse a su equipo de trabajo.
“(Lagunes) Es una persona capaz, la necesito en mi campaña. Así pónganlo: ‘Miguel Barbosa dice que necesita en su campaña a Violeta Lagunes’”, refirió el ex perredista.

Crean movimiento de excluidos por Morena
Los ex aspirantes de Morena anunciaron la creación de un Movimiento Nacional de Excluidos en el que, calcularon, ya se encuentran 70 líderes y militantes de Puebla procedentes de regiones como las sierras Norte y Negra, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y la capital, donde se han presentado imposiciones por parte de las dirigencias de Morena, PT y PES.
Durante la primera asamblea de los inconformes, Lagunes Viveros consideró que el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se apropió del primer lugar de la lista de candidatos plurinominales al Congreso local porque desconfía del triunfo de López Obrador.
Además, indicó que el movimiento sumará a los representantes de los 32 consejos municipales del PES que recientemente anunciaron su renuncia al partido por diferencias ideológicas con Barbosa Huerta y la candidata a la capital por Morena, Claudia Rivera Vivanco.
A su vez, Ricardo Jiménez Ávila, integrante del Movimiento Alternativa Social (MAS) acusó a Biestro Medinilla de ser un “infiltrado” que intenta frenar la competitividad de López Obrador en Puebla.
Mientras que Ansberto Fortoul Juárez, aspirante a candidato a diputado local en Ajalpan, denunció que Barbosa Huerta impuso a su primo, Julio Miguel Huerta Gómez, como abanderado en esa posición.
Asimismo, Edgar Morales Moreno, quien buscó ser candidato a diputado local por Izúcar de Matamoros, denunció que el presidente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, se impuso pese a que no es originario de aquella región.

