Millennials 

Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova

Excelente inicio de semana mis lectores, como siempre agradecemos por una nueva semana, una nueva mañana, una nueva columna y que siempre lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades para un crecimiento personal y profesional.

Hoy tocaré un tema realmente relevante para todos nosotros, incluso se puede llamar “importante” ya que estamos envueltos siempre en ese giro, el “Internet”; porque, ¿realmente quién de nosotros puede vivir sin este medio?, creo sinceramente que nuestra generación en lugar de nacer con la famosa “torta bajo el brazo”, nació con la tecnología no bajo el brazo, sino en las manos.

Recuerdo perfectamente que hace aproximadamente unos 18 años, el Internet se conectaba a través de una línea telefónica, claro, después de pasar unas 3 o 5 llamadas para lograr la perfecta conexión, era claro que al inicio y la idea original era buscar información para la tarea, sin embargo, creo siempre quedo en un segundo término, ya que al lograr entrar a esta red, lo primero que hacíamos era ingresar a Messenger para empezar a chatear con nuestros amigos, mandar miles de emoticones y porque no, darnos a respetar a través de los “zumbidos” si éramos ignorados por más de 5 minutos.

No paso mucho tiempo cuando en el 2002, llegó entonces la más famosa red social, Hi5,  esta no solo se volvió competencia unos años después para Metroflog, sino que era considerada como la red más fresa en ese momento, ósea, quien tuviera Hi5 era una niña bien o un joven fresa, jóvenes que venían de buena familia y estudiaban en los colegios más prestigiados de la ciudad, porque además era bien sabido que no cualquier persona podía usar esa red, un pensamiento algo retrograda y porque no decirlo “estúpido” en ese momento, pero al final así era y fue cuando se empezó a llevar a cabo poco a poco el crecimiento de la misma.

Después y por el año 2006 las redes sociales empezaron a abrirse paso poco a poco, fue entonces cuando llegó Metroflog, esa red, debo de ser honesta no la use de manera frecuenta, sin embargo, era la sensación en ese momento y empezábamos a mostrarnos un poco a más a la comunidad digital, ya que podíamos subir fotos con leyendas un poco “emo” o “darks”, además de iniciar entonces la era de las “moxhitas buena onda”, un estilo algo fresa según nosotros para ese momento.

Y por último por allá del año 2004 se lanza la red social más conocido hasta el día de hoy, “Facebook”, cabe señalar que como todo, fue una tendencia muy nombrada y esperada por todos los usuarios, y no solo de Estados Unidos, México o al rededores, sino del mundo entero, incluso cabe señalar que hasta el día de hoy esta red recauda al menos 1,94 mil millones de usuarios.

Esta puede ser considera para los millennials un poco antaños, ya que fuimos el inicio de la generación y de las redes sociales más innovadoras para nuestra era, la era de la tecnología agigantada.

Porque no mencionar que durante el 2006 surgió Twitter, una red en su momento muy importante y que causó un gran impacto entre todos nosotros, sin embargo y desde mi punto de vista, esta ha bajado de nivel y no me refiero a las actualizaciones, sino al auge que tiene entre los usuarios, ya que muchos lo usan como red de información, otros más para compartir solo frases chistosas o momentos SAD y el resto para publicar cualquier tendencia que surja en ese momento, ya sea por un programa de televisión o algún certamen usando ciertos hashtag para generar popularidad.

En 2009 llega una red que une a la vieja y nueva generación Millennial, esa red que no distingue entre sexo, edad y clase social, la red más usada y que sin ella aún estaríamos pagando costosos planes entre llamadas y mensajes, esta fue Whatsapp, una red que nos ha liberado de tanto y ayudado en miles de cosas, ya que no solo funciona para mensajear, sino para hacer llamadas y porque no, una video llamada no nos cae nada mal de vez en cuando.

En el 2010, se dio el inicio de una nueva red social para la nueva generación millennials, esos jóvenes que se la viven hoy en día pegados en el celular, subiendo miles de fotografías y millones de historias en la red exclusiva de fotografías “Instagram”, para ellos Facebook es para los anticuados como yo, Instagram es ahora su principal prioridad.

Y porque no, para finalizar para la nueva generación, por  el año 2011, se lanza otra red social, quizás la más usada por todos no hace mucho tiempo, sin embargo hoy en día, Snapchat es una red que ya no cuenta con el mismo impacto, ya que su renovación se quedó estancada, generando así el olvido entre sus propios usuarios. Aunque es una de las redes top dentro de las descargas, esta generalmente es usada solo por sus filtros, más no como app. Debo admitir que no soy tan fan de ella, sin embargo no me quedo atrás en el uso de la misma y en el manejo de sus innovaciones.

Queda claro y cabe destacar que existen otras redes que se llegan a usar hoy en día, sin embargo no son tan frecuentes como las antes mencionadas.

Me despido, dejándoles la frase semanal que cierra este nuevo artículo:

“Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.”

Albert Einstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *