Laura Cid Esparza señaló que se desconoce la encuesta que aplicaron para la elección.

Por: Mario Galeana

Morena sigue atrapado en las inconformidades de sus militantes. Ahora la legitimidad de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al Ayuntamiento de Puebla, fue cuestionada por Laura Cid Esparza, ex aspirante al cargo.

En un video difundo desde su perfil de Facebook, Cid Esparza dijo que a la fecha nadie que haya disputado la candidatura conoce la encuesta que valide el triunfo de la ex secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

“Cuando se designa a Claudia se nos dice que fue a partir de una encuesta, la cual aún estamos esperando a que se nos presente para saber cuáles fueron los parámetros de medición y cómo fue que se desarrolló”, señaló.

Además, criticó que Rivera Vivanco no haya incluido a ninguna otra ex aspirante —salvo a Libertad Aguirre Junco, a quien designó su suplente— en la plataforma como candidata a la alcaldía de Puebla.

“No he recibido ningún tipo de invitación para integrarme al trabajo que está desarrollándose. Sin embargo, lo estoy desarrollando desde mi propia trinchera. No buscamos gobernar por gobernar, estamos buscando la transformación, y esa transformación debemos hacerla todos juntos”, subrayó.

Hasta ahora, la designación de la candidata a la capital por la coalición Juntos Haremos Historia ha sido la más cuestionada en Morena, incluso por encima del ex perredista Miguel Barbosa Huerta como abanderado al gobierno del estado.

La contienda incluía a seis mujeres, pero la mitad ya ha señalado la opacidad con la cual se designó a Rivera Vivanco, la favorita del actual presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

La académica Paola Migoya Velázquez, la ex panista Violeta Lagunes Viveros y ahora Cid Esparza han insistido en que la encuesta que definió la candidatura es dudosa. E, inclusive, las dos primeras ex aspirantes han dicho que Rivera Vivanco se encontraba entre los últimos lugares del sondeo y rompieron con Morena.

Migoya Velázquez optó por ser la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Lagunes Viveros advirtió, en una conferencia de prensa, que en los siguientes meses encabezará una contracampaña que exhiba a la coalición Juntos Haremos Historia.

Rivera Vivanco sólo ha mantenido el respaldo de Aguirre Junco y de la ex perredista Rosa Márquez Cabrera, a quien —aseguró— incluirá en el desarrollo del proyecto municipal y, si gana la jornada del 1 de julio, en el reparto de las secretarías municipales de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *