Roberto Carlos López Jacobo regresó de una estancia en España, donde permaneció seis meses por un intercambio escolar; antes de volver a Puebla, pasó unos días en el destino turístico

Por: Staff 24 Horas Puebla

Roberto Carlos López Jacobo, estudiante de Administración en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), murió en Cancún, Quintana Roo, después de volver de una estancia en España, donde permaneció seis meses por un intercambio escolar.

El joven originario de Tlatlauquitepec cursaba el último semestre de la Licenciatura en Administración Turística y de septiembre pasado a febrero de este año se integró a la Universidad de Jaén, como parte de un programa internacional.

Los hechos se registraron el pasado 1 de marzo alrededor de las 19:30 horas, cuando al parecer un hombre se acercó y le disparó, en la zona de playas enfrente del hotel Grand Oasis Cancún, aunque la versión no fue confirmada.

Una publicación del portal NotiCaribe refirió que paramédicos de la empresa Life arribaron al lugar, pero guardias de seguridad del hotel les negaron el acceso, al argumentar que el joven ya no presentaba signos vitales.

El medio precisó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo acudió al punto para realizar el levantamiento del cuerpo. Por el crimen no se reportaron personas detenidas.

Ayer martes, familiares, amigos y compañeros despidieron en su natal Tlatlauquitepec al alumno de la máxima casa de estudios.

Universidad de Jaén guarda minuto de silencio

En un comunicado, la Universidad de Jaén, donde Roberto Carlos se integró al primer semestre del curso académico 2017-2018, informó que la comunidad estudiantil, entre ellos compañeros del joven poblano, guardaron un minuto de silencio.

Fue en la explanada de la Biblioteca del Campus Las Lagunillas, donde a las 11:30 horas (4:30 horas, tiempo del Centro de México) tuvo lugar una pequeña ceremonia.

“La pérdida de este estudiante dejó una memoria extraordinaria entre la plantilla y entre la comunidad internacional de la universidad”, dijo Sebastián Bruque Cámara, vicerrector de Internacionalización de la institución, al tiempo de repudiar el crimen.

“La vida es un misterio y una caja de sorpresas, porque nos ofrece dichas y tristezas. (Es) algo que nos duele, porque ayer estabas y hoy no, pero realmente sabemos que sí estás y que solamente partiste, y que desde otro lado nos escuchas y nos esperas. Fuiste un ser de luz”, secundó Diego Díaz, alumno de origen chileno del Programa de Atracción de Talento, compañero del tlatlauquense.

En su escrito, la Universidad de Jaén señaló que la comunidad mexicana, estudiantes de intercambios internacionales y la planta de catedráticos lamentaron la muerte de Roberto Carlos López Jacobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *