Raúl Barranco Tenorio anunció que presentará una queja por pruebas trucadas, en contra de quien resulte responsable

Por: Mario Galeana

El presidente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, dijo que no hará más declaraciones en relación a la supuesta venta de candidaturas en su partido, pero anunció que presentará una demanda por fabricación de pruebas en contra de quien resulte responsable.

Ayer, en conferencia de prensa, el dirigente partidista implicó a Gerardo Islas Maldonado, candidato a diputado local en Izúcar de Matamoros, en las denuncias que lo relacionan con el posible cobro de 15 mil pesos a Marcelino Marcos Gonzaga Estrada, ex aspirante a la presidencia municipal de Juan Galindo por parte del PES.

El líder del PES en Puebla exhibió un video en el que un desconocido dialoga con Luis Ernesto Rojas Blanca, el ex dirigente municipal del PES en la capital que recientemente mostró a la prensa dos capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp entre Gonzaga Estrada y Elizabeth Castillo, presidenta del Comité Distrital del partido en Huauchinango, quien proporciona una cuenta bancaria para depositar el dinero.

En la grabación, Rojas Blanca asegura que las conversaciones le fueron entregadas por Juan Hernández Ortega, ex coordinador del PES en la zona norte del estado que recientemente se afilió a Nueva Alianza, partido que presidió Islas Maldonado.

Según Barranco Tenorio, quien a su vez es candidato a diputado local en Izúcar de Matamoros por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), las denuncias por la supuesta venta de candidaturas son impulsadas por la disputa electoral que tendrá con Islas Maldonado en aquella región.

En el video exhibido por el presidente estatal del PES, el personaje no identificado que dialoga con Rojas Blanca interroga también a Gonzaga Estrada, quien reconoce que le pidieron 15 mil pesos, pero no por la compra de una candidatura, sino para promoción del partido y su imagen.

Denuncia fabricación de pruebas en contra

Barranco Tenorio aseguró que las conversaciones de WhatsApp exhibidas por Rojas Blanca fueron fabricadas, por lo que anunció que emprenderá una demanda por lo civil que puede derivar en el inicio de un procedimiento penal.

“No vamos a volver a tocar el tema porque sino es sólo darle un caldo de cultivo a la gente que quiere desprestigiarnos. Pero, como se dan cuenta, es un montaje. Esta gente se hará acreedora a un procedimiento de denuncia penal”, advirtió.

“Eso es parte de una guerra sucia en la que inventan cosas; de eso se valen para desacreditar al PES. Y hay muchos involucrados, entre ellos Nueva Alianza y Gerardo Islas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *