Por: Osvaldo Valencia
Priistas en San Pedro Cholula acusaron agandalle de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para las primeras posiciones en la planilla de regidores.
Cecilia Monzón Pérez denunció a través de su cuenta de Facebook que el candidato a la alcaldía de este municipio, Eduardo Zacatelco Quintero, falsificó su firma para bajarla a la quinta posición de la lista y colocar en el segundo lugar a un cetemista.
Ante esto, la priista anunció que emprenderá las acciones legales correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como por la vía penal contra Zacatelco Quintero.
“El candidato Lalo Zacatelco me registró en la quinta posición de regidores, quiero manifestar que para hacer esto tuvieron que falsificar mi firma porque yo firmé por la segunda posición”, expresó la militante tricolor a través de un video

Monzón Pérez manifestó que el abanderado a la alcaldía sampetrina prometió el segundo sitio en la planilla a otras compañeras del partido como a Arleth Mendoza, Guadalupe Chumacero, entre otras cuatro personas: “Se las prometió a todos los que se las pudo haber prometido, por todos lados”.
La priista llamó a los habitantes de este municipio a no votar por Eduardo Zacatelco porque “no podemos tener a un hombre que se atreve a prometer lo mismo a cientos de personas, que es capaz de vender su alma al diablo por lograr una posición”.
De acuerdo con Monzón Pérez, el candidato a alcalde de San Pedro comentó que el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, pidió que la bajaran y colocaran a alguien de su gremio.
“Le echó la culpa a medio partido. Dijo que Leobardo había pedido mi posición (…) Dijo que el mismo Chidiac estaba pidiendo mi posición, dijo que Doger estaba pidiendo mi posición y esto lo dijo a diferentes actores políticos a quienes les dijo que estaban pidiendo mi cabeza desde el directivo estatal”, apuntó.
En el lugar de Cecilia Monzón pusieron a Beatriz Fregoso, quien, según versiones periodísticas, es incondicional a Soto Martínez.
