José Alarcón, representante ante el IEE, y la secretaria general Norma López han encabezado actos de Compromiso por Puebla.

Por: Guadalupe Juárez

Por “motivos personales”, a un año de ocupar el cargo, Ángel Trauwitz Echeguren dejó la dirigencia del partido Compromiso Por Puebla (CPP).

Aunque todavía no hay una postura oficial, pues hasta ayer el área de comunicación de dicha fuerza política evitó confirmar las versiones que adelantaron su renuncia, el ex secretario de Turismo estatal ya no asiste a ningún evento.

En cambio, tanto el representante ante el IEE, José Alarcón Hernández, como la secretaria General, Eugenia López Ablanedo, son quienes han aparecido en eventos públicos y en la designación de candidatos.

El más reciente ejemplo fue la toma de protesta al Comité Directivo Municipal en San Andrés Cholula el pasado 27 de febrero o la presentación de Félix Alejo Domínguez como precandidato común con Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Tehuacán, donde Alarcón Hernández encabezó el evento.

EXTRAÑA DESAPARICIÓN

La ausencia de Trauwitz Echeguren inició desde el anuncio de Por Puebla al Frente, en el cual el representante ante el IEE fue la voz de CPP, luego en la presentación de Martha Erika Alonso como abanderada de la alianza y en los eventos de la panista durante la precampaña.

Asimismo, no asistió a la discusión mediática con los otros partidos ni respondió a las acusaciones y denuncias contra CPP por la transmisión de spots fuera del periodo permitido, lo cual es usado por Morena para empujar una serie de quejas contra Alonso Hidalgo.

Según los estatutos de CPP, ante la ausencia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, la dirección correspondería a López Ablanedo.

Sin embargo, el miércoles trascendió que podría ser el ex priista José Alarcón Hernández quien se quede con la dirigencia, a pesar de que no está entre el padrón de militantes, uno de los principales requisitos para asumir el cargo.

Desde enero de este año, voces al interior del partido aseguraban que había roces entre Trauwitz Echeguren y Alarcón Hernández; en un inicio, por la designación del ex priista como representante ante el IEE y después porque fue quien comenzó a diseñar la estrategia electoral para los comicios de este año.

Estas versiones fueron desmentidas en su momento por el ex funcionario estatal; sin embargo, desde ese periodo dejó de aparecer en actos públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *