Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Por guardar parentesco con el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, la consejera del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla), Claudia Barbosa Rodríguez, solicitó no ser involucrada en los temas de la coalición Juntos Haremos Historia.
La presidenta de la Comisión de Quejas del órgano electoral local apuntó que guarda un parentesco de sexto grado sanguíneo con su bisabuelo, por lo que pidió no conocer los temas que involucren al militante de Morena.
"Derivado del hecho de que existe una relación de parentesco en sexto grado en linea colateral he decidido solicitar a través del consejero presidente del instituto que el consejo se pronuncie respecto de excusarme de conocer de los asuntos directamente relacionados con el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia", comentó en entrevista.
La consejera enfatizó que la intención de esta petición es para evitar suspicacias en la resolución de asuntos que involucren a Barbosa Huerta, aunque no hayan tenido relación alguna.
Dado que en el Consejo General del IEE está integrado por siete personas, para la resolución de quejas en contra del senador con licencia la consejera se abstendrá en la votación y el consejero presidente podrá tener el voto de calidad para definir los asuntos.
Barbosa Rodríguez señaló que continuará al frente de la Comision de Quejas aunque toque asuntos que envuelvan a los partidos que integran la coalición Morena-PT-PES.
En el caso de que la comisión analice quejas contra Luis Miguel Barbosa, la presidencia de la mesa será tomada por otro integrante.
