El coordinador municipal del partido acusó que Roberto Ramírez ha “comprado voluntades” a través de una asociación civil.
Por: Mario Galeana
Por la imposición de un operador del diputado federal Alejandro Armenta Mier como candidato a la alcaldía, militantes del PT en Acajete pidieron que su partido no participe en la coalición Juntos Haremos Historia, donde también se encuentran Morena y el PES.
El coordinador municipal del Partido del Trabajo en dicha demarcación, Saúl Suárez Meléndez, acusó que Morena y Armenta Mier impusieron como abanderado a Roberto Ramírez Cervantes, quien a través de una asociación civil ha “comprado voluntades” mediante la pavimentación de calles, construcción de baños para escuelas y hasta la pinta de 600 bardas de la coalición Juntos Haremos Historia.
“En Acajete hay más de 600 bardas pintadas para la coalición. Nosotros, la dirección del PT, no hemos pintado nada, y según nos comentaron los líderes municipales de Morena, ellos tampoco. Parece que las candidaturas se compran”, subrayó el petista.
Suárez Meléndez indicó que en el municipio no se realizó ninguna encuesta para designar al abanderado a la presidencia municipal, pero aseguró que desde finales de enero el diputado local Mariano Hernández Reyes prometió que la candidatura sería entregada a un militante del PT.
“Nosotros estamos en contra de las imposiciones. Quisiéramos competir solos, como PT, sin la coalición. No se puede postular a un candidato externo que ha militado en el PAN, en el PRI, en Movimiento Ciudadano, y ahora en Morena. No están respetando la voluntad del pueblo y se están influenciando por la compra de voluntades, por la inversión de dinero”, añadió.
En días pasados, la líder de la bancada del PT en el Congreso local, Lizeth Sánchez García, cerró filas en torno al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y refirió que los aspirantes inconformes con el proceso de designación de candidaturas “no están comprometidos con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”.
BARBOSA NIEGA, OTRA VEZ, IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS
Cuestionado sobre la denuncia de los militantes del PT en Acajete, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que cada abanderado ha sido elegido mediante las encuestas que realiza la Comisión Nacional de Elecciones.
Y aseguró que desconoce los acuerdos que Morena y el PT realizaron en aquel municipio.
Pero este es, en realidad, un episodio más en la larga serie de denuncias que han realizado las bases de ambos partidos por la imposición de candidatos.
En su más reciente visita a Puebla, el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador fue encarado por militantes de Morena en la capital y Acatlán de Osorio que protestaron por la imposición de Nelly Maceda y de Guillermo Aréchiga Santamaría como candidatos a diputados federales por los distritos federales 9 y 12.
