María Eugenia Torres, psiquiatra del IMSS en Puebla, consideró que la mujer ha asumido un rol en busca de la equidad de género, lo que ha ocasionado un descuido de la familia y con ello problemas de ansiedad, depresión, de conducta y de aprendizaje en los hijos

Foto y texto por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo

Cuatro de cada 10 menores en el municipio de Puebla sufren de ansiedad, depresión, problemas de conducta y de aprendizaje, como consecuencia de la ausencia en los hogares de madres que trabajan, señaló María Eugenia Torres Castillo, psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

En entrevista, con motivo del mes de la mujer, la especialista comentó que actualmente la mujer ha asumido un rol importante en busca de la equidad de género y empoderamiento, lo que en ocasiones implica el descuido de la familia y con ello trastornos en niños a partir de los cinco años.

Por ello, resaltó la importancia de integrar los diversos roles de la mujer para darse tiempo y espacio de calidad con sus hijos para su educación.

“Algunas todavía no han logrado entrelazar estos roles, entonces se dedican a ser proveedoras, ayudan al esposo en la economía o muchas de ellas mantienen la situación económica de su familia”, dijo.

Indicó que a diario atiende de tres a cinco niños con algún problema de depresión o ansiedad en la clínica 6 del IMSS, ubicada en la colonia Valle Dorado; sin embargo, especificó que al inicio la detección se debe a problemas de comportamiento y de conducta por lo que llegan con psicólogos, neurólogos o pediatras directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *