Por: Redacción
En las vacaciones de Semana Santa, 30% de los turistas que visitan Puebla lo hacen por su gastronomía.
Así lo dijo Guadalupe Lozano Garfias, vicepresidenta de Turismo y Cultura de la Cámara Nacional de Comercio Puebla, quien también señaló que el estado es muy atractivo en este rubro, pues tiene una gran variedad de platillos para todos los gustos de las personas.
Indicó que en Puebla se ha fortalecido la infraestructura hotelera, además se han inaugurado un buen número de restaurantes que han incursionado en la parte gastronómica, donde se promueve la comida gourmet, la confort food y la estefan food; mientras que en la capital se puede encontrar la “cocina barroca, urbana, tradicional y lugares que pueden preparar excelentes platillos”.
Lozano Garfias agregó que en el estado se cuenta con cerca de 20 mil restaurantes, de los cuales 12 mil están en la capital y de éstos, se van desarrollando en diferentes corredores gastronómicos para satisfacer el paladar de los visitantes y de los propios habitantes.
Asimismo, refirió que existen 19 conventos de claustro en Puebla que se dedican a la venta de la dulcería, como son las tortitas de Santa Clara, las campechanas, muéganos, aunado a la calle de los dulces del Centro Histórico.
