Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Es probable que el aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan asesinado conociera a su agresor, en tanto el móvil de robo ya fue descartado pues no le robaron ninguna de sus pertenencias, declaró el fiscal General del estado, Víctor Carrancá Bourget.
En una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del estado, Carrancá Bourget detalló que en el lugar del crimen hallaron todas las pertenencias de Aarón Varela Martínez, incluyendo un teléfono celular que ya es analizado.
Uno de los indicios que señalan su asesino puede ser alguien conocido es que su cuerpo aún tenía el cinturón de seguridad del automóvil.
Sin embargo, dijo que aún mantienen varias líneas de investigación, entre ellas que el móvil del asesinato sea por conflictos políticos.
“Pues por lo pronto la familia nos dice que era una persona muy tranquila y nos dio un dato que vamos a investigar”, afirmó.
La FGE del estado abrió la carpeta de investigación 3701/2018/zona centro y realizará la necropsia para determinar la herida que causó el fallecimiento.
La madrugada de este jueves fue asesinado con dos disparos de arma de fuego Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.
El crimen ocurrió en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, donde la policía ministerial halló a la víctima dentro de su vehículo, una camioneta Dodge Journey.
