Por: Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, recibieron de la directora de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), María Isabel López, la certificación del Laboratorio fijo y los cinco móviles de Control de Calidad en Obra Pública, en las ramas de la construcción de concreto y geotecnia.
Durante la entrega del reconocimiento, Tony Gali puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas son características de su administración, por ello, celebró que se dé fe de que las obras públicas son ejecutadas con materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Enfatizó que únicamente tres estados del país cuentan con laboratorios gubernamentales acreditados, incrementando de esta forma la confianza de los ciudadanos en las autoridades respecto al correcto manejo de los recursos públicos.
“Para nosotros es de gran importancia garantizar la infraestructura desarrollada. Puebla será el primer estado en acreditarse bajo la Norma Mexicana en dos ramas: concreto y geotecnia. Esto nos permite prevenir y verificar el cumplimiento de parámetros, dando durabilidad a las obras y reduciendo posibles errores en la construcción”, agregó.
Por su parte, María Isabel López reconoció que la entidad es activa en materia de certificación, al contar con 233 registros vigentes; en ese sentido, destacó que obtener este logro no es fácil, pues exige la capacitación de personal, instalaciones adecuadas, equipos calibrados, manuales y procedimientos validados, así como auditorías internas.
