Gabriel Navarro informó que hasta 455 árboles serán sembrados en el bulevar 5 de Mayo y Valsequillo en dos o tres meses.

Por: Ilse Contreras

Por la construcción de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrán que reforestar de 325 a 455 árboles por los 65 que fueron derribados sobre el bulevar 5 de Mayo y Valsequillo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio, Gabriel Navarro Guerrero, al decir que de acuerdo con la compensación ambiental se deberán reponer de cinco a siete árboles por cada uno derribado.

Señaló que la reforestación se llevará a cabo en dos o tres meses en época de lluvias, para garantizar un 75% de la supervivencia y adaptación al suelo de los ejemplares.

Agregó que la empresa a cargo de las medidas de impacto ambiental deberá colocar una lona donde informe sobre la especie que se derribará y la medida de mitigación; asimismo, dijo que en toda la obra se van a trasplantar 162 árboles.

“Vamos trasplantados 162 árboles, una cantidad importante, independientemente de la reforestación, en el municipio de Puebla tenemos una compensación ambiental que por cada árbol derribado se repongan de cinco a siete”, dijo.

De igual manera, Gabriel Navarro Guerrero señaló que los árboles trasplantados son de tres metros de altura y hasta el momento se han colocado en el Parque Juárez y el parque Enrique Benítez Reyes sobre la 43 Poniente; adicionalmente 56 árboles se integrarán a los paraderos del sistema de transporte articulado.

Indicó que en la troncal que va de bulevar Valsequillo al mercado Hidalgo existen más de dos mil árboles, por lo cual aseguró que se está haciendo lo posible para salvar al mayor número de ejemplares y sólo algunos se podarían en las estaciones.

El mes pasado, la empresa Corporativo de Pavimentos AC20 inició la tala de árboles sobre el bulevar 5 de Mayo para la construcción de paraderos la Línea 3 de la RUTA, lo que causó molestia en los ciudadanos.

Además, en octubre del año pasado, vecinos de Xilotzingo demandaron al gobierno estatal revisar obras pluviales de la zona, pues advirtieron de posibles inundaciones, así como la tala de árboles en la zona.

El proyecto estatal tendrá una inversión de 248 millones 293 mil 60 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *