Está confirmada también la participación de dos del PAN y uno del PT para contender por otros cargos de elección popular

Por: Osvaldo Valencia

La renovación de los cargos de elección popular en Puebla provocó el éxodo de los regidores propietarios de la fracción PRI-Verde en el Cabildo de la capital del estado.

A días de cerrarse los registros de candidatos que estarán en la boleta el 1 de julio, se tiene confirmada la participación de tres de los cuatro regidores priistas, dos de Acción Nacional (PAN) y uno del Partido del Trabajo (PT).

Tendrá que ser antes del 9 de abril, de acuerdo con la ley orgánica municipal, cuando los cabildantes soliciten licencia a su cargo para dedicarse por completo en sus campañas.

Por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) saldrán Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.

La hija de la ex candidata al gobierno, Blanca Alcalá Ruiz, solicitó licencia a su cargo a finales de enero para registrarse para la diputación federal por el distrito 12 de la capital, pero regresó a su puesto para el informe de labores del alcalde Luis Banck Serrato, donde dio el posicionamiento de su partido.

Iván Galindo Castillejos, titular de la Comisión de Servicios Públicos, también partirá de la Comuna para buscar una curul en el Congreso local por el distrito 17. El regidor intentó, en una primera instancia, obtener la candidatura a legislador federal por el distrito 12.

De igual manera, la antorchista María del Rosario Sánchez Hernández se registró como candidata a diputada local por el distrito 10.

También se ha señalado la salida de Juan Pablo Kuri Carballo, regidor verdecologista, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y dirigente estatal de su partido, quien iría en primera posición plurinominal al Congreso local, aunque aún no se ha confirmado.

También levantan el vuelo

Por la fracción panista saldrá Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia y coordinador de regidores, quien competirá por la coalición Por Puebla al Frente en el distrito 17.

En tanto, la yunquista María de Guadalupe Arrubarrena García, titular de la Comisión de Seguridad Pública, fue elegida como candidata por el distrito federal 6.

También se especula que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Gabriela Viveros González, sea postulada como candidata a la alcaldía por el partido Compromiso Por Puebla.

Por parte del PT, el regidor y comisionado político del partido, Zeferino Martínez Rodríguez, reveló que irá en primera posición plurinominal al Congreso del estado, aunque buscaba la candidatura por el distrito 4 de Zacapoaxtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *