Por: Mario Galeana
A través de un supuesto documento dirigido a la dirección estatal de Morena, el empresario Juan Antonio Villarroel García anunció su renuncia a la candidatura por la presidencia municipal de Atlixco.
En el comunicado que circula en redes sociales, Villarroel García explica que su renuncia “con carácter irrevocable” se debe a que el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, impuso a Edgar Moranchel Carreto en el tercer lugar de su planilla de regidores.
Sin embargo, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, negó la autenticidad del documento al afirmar que se trata de una solicitud “carente de firma”.
“Es falso, porque es un documento que circula sin firma. Por eso nos tiene sin cuidado. Quiero cerrar mi intervención insistiendo en que el ambiente se está enrareciendo. Quieren hacer ver a Morena como un partido igual a los demás. Todo lo está haciendo el régimen”, alegó.
Denuncia imposición
En el supuesto documento, Antonio Villarroel García explica que su equipo de trabajo mantiene fuertes rivalidades con Moranchel Carreto, por lo que no puede permitir su imposición en la planilla de regidores que presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Lo que aun entiendo menos es que esto lo avale el licenciado (Miguel) Barbosa, siendo que estos compañeros lo están apoyando de manera muy importante (…) Esto es una afrenta que de ninguna forma ve por el bien del partido”, dice el candidato a la alcaldía al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
“De las pocas cosas que están por encima de mi amor por Atlixco es mi dignidad, soy un ferviente creyente de la fuerza de los valores, por lo cual ocupo esta carta para informarte de mi renuncia con carácter irrevocable a la candidatura de Morena a la presidencia de Atlixco. Dicen que la política es el arte de comer mierda sin hacer gestos, y eso en mi caso no va a pasar”, advierte en el supuesto candidato.

