Por: Ilse Contreras

El diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), Cirilo Salas Hernández, se deslindó de los conflictos internos por la designación de candidatos y dijo que aunque le ofrecieran sustituir a Alejandro Romero Carreto como abanderado a la gubernatura de Puebla, no lo aceptaría.

En entrevista, consideró que la inconformidad que se ha generado ante la falta de inclusión de cuadros del magisterio y la designación de candidatos externos le corresponde resolverla al presidente estatal, Emilio Salgado Néstor.

El legislador local rechazó la posibilidad de regresar a la contienda en caso de que el partido considerara bajar a Romero Carreto, quien fue designado como candidato a Casa Puebla, pese a que se habían anunciado tres perfiles, entre estos el de Cirilo Salas.

“Es una decisión de Nueva Alianza, tomé una decisión de no participar en este proceso, aunque me notificaran que fuera candidato, no lo aceptaría”, reiteró el panalista.

Pese a insistir en su apoyo a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRDMC-PSI-CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, indicó que seguirá militando en el Panal.

“Es uno de los mejores proyectos en Puebla, comparto su visión de lo que quiere, como mujer es lo mejor que hay en Puebla de los candidatos a la gubernatura”, manifestó.

El 21 de marzo, Salas Hernández dijo que asumiría la responsabilidad de su posible expulsión tras criticar la falta de transparencia en la designación de candidatos del partido y por apoyar a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Asimismo, criticó la designación de Ernestina García Chávez, candidata del Panal a la alcaldía de Puebla, al cuestionar su trayectoria política y ante ello abrió la posibilidad de que al partido no alcance 3% de la votación para mantener sus prerrogativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *