Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
A la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le costaría 20 mil millones de pesos la mudanza de las instalaciones ubicadas en un predio de la Ciudad de México, el Campo Militar 1-F, en Santa Fe, al municipio de Oriental, Puebla.
Dicho proyecto, que en 2017 fue denominado como Transformación y Modernización de la Industria e Infraestructura Militar (TMIM), pretende la venta del terreno, de acuerdo con el periódico Reforma, que citó documentos oficiales.
La publicación agrega que la dependencia a cargo de Salvador Cienfuegos Zepeda analiza solicitar un préstamo de hasta mil 600 millones de pesos a Banjército para comenzar con los trabajos en las 600 hectáreas del Nodo Intermodal La Célula, que fueron cedidas por el gobierno de José Antonio Gali Fayad.
Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recomendó que la Sedena sólo puede contratar deuda pública a cargo del gobierno federal.
Según los documentos, los montos con los cuales registraría el proyecto de inversión se redujeron, con el objetivo de evitar observaciones o algún tipo de solicitud de información.
El año pasado, la dependencia registró ante la SHCP el TMIM con un techo financiero de 20 mil millones de pesos, que en parte sería financiado con el monto obtenido de la venta del predio.
"El pasado 24 de enero, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) publicó el acuerdo para desincorporar un millón 255 mil metros cuadrados del predio ubicado en avenida Vasco de Quiroga 1401, los cuales, previo avalúo del propio Indaabin, serán vendidos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)", precisó Reforma.
