Por: Redacción
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que durante las diligencias que ha realizado su partido para presentar pruebas ante las autoridades, han encontrado a personas cercanas al PAN como responsables de la contratación de las bardas que pretenden incriminarlo en la violación del periodo de intercampaña.
Por lo cual, aclaró que respecto a las bardas que presuntamente aparecieron este viernes, pintadas con su nombre en diferentes puntos del estado, ya se presentaron los documentos correspondientes para deslindarse de estos hechos.
Acompañado por el candidato al Senado de la República, Alejandro Armenta; y el diputado federal y enlace nacional de Morena en Puebla, Rodrigo Abdala, anunció que los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” denunciarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos que integran la coalición abanderada por el albiazuñ.
Barbosa Huerta señaló a Rafael Moreno Valle como el probable responsable de estas “artimañas” que pretenden “enlodar” y ponerlo en la misma situación que la candidata de la coalición “Por Puebla Al Frente”, acusada de rebasar los topes de campaña, el pautado de spots fuera del tiempo establecido por la ley y publicidad en el transporte público una vez finalizada la precampaña.
Exige a la FGE no criminalizar al candidato asesinado
Por otra parte, Barbosa Huerta exigió a la Fiscalía General del Estado no intentar criminalizar al virtual candidato de Morena en el municipio de Santa Clara Ocoyucan Aarón Varela Martínez, luego de su artero asesinato.
Señaló que el poder arbitrario que se ejerce en Puebla ha propiciado que se comentan asesinatos en total impunidad que enturbian el proceso político electoral que se lleva a cabo en la entidad.
Indicó que las autoridades deben ser cautas ante cualquier señalamiento que pudiera afectar el clima electoral en el estado, tratando de incriminar a Aarón Varela, por lo cual aclaró que no existía contienda interna en dicho municipio.
“Les decimos que en la mesa de negociación interna (Aarón Varela) estaba destinado a encabezar la candidatura a alcalde, no había competencia interna, porque se dijo que la forma en la que lo encontraron en su vehículo, se suponía que conocía a su homicida. Eso comienza a querer deslizar una opinión de la Fiscalía General, de que si conocía a sus agresores es que sabía de asuntos personales o de vinculación con la delincuencia muy particulares; nada más falso que eso”, dijo.
